La edad, en la mujer, condiciona su capacidad reproductiva. De manera que, cuando se estudian en análisis epidemiológicos, se observa una clara disminución de la capacidad reproductiva a partir de los 35 años, acentuandose a partir de los 40 años.
No existen trabajos concluyentes que lo afirmen. Algunas investigaciones apoyan el hecho de que afrontar el tratamiento de esterilidad sin “pensamientos derrotistas” favorece el resultado.
Una de las consecuencias de la infertilidad es el incremento del estrés y la aparición de ansiedad en las parejas afectadas. Comprendemos que estos problemas han de ser abordados y tratados de mutuo acuerdo. Tenemos los medios para ayudarles a encontrar la estratégia adecuada para solucionarlo (programa de apoyo psicológico).
El inicio del tratamiento será inmediato tras concluir “qué causa” es la que provoca la esterilidad. Una vez recopilada toda la información clínica para realizar el diagnóstico, nos reuniremos con ustedes para proponerles el tipo de tratamiento.
Una vez hecho esto, y dependiendo del ciclo de la señora, se iniciará el tratamiento que hayamos consensuado.