¿Las toxinas en el ambiente afectan mi capacidad de embarazarme?

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0 | agosto 21st, 2016

¿Qué son los agentes ambientales tóxicos?
Son substancias perjudiciales (químicos, metales, contaminantes)  que  se  encuentran  en  el  agua, aire,  tierra,  alimentos  y  productos  de  consumo.
Usted puede saber o no si ha estado expuesta a los  mismos.  Estas  toxinas  pueden  acumularse  y provocar  cambios  en  el  organismo.  Los  agentes ambientales  tóxicos  pueden  afectar  la  fertilidad y modificar las hormonas y el ciclo menstrual de una  mujer,  o  la  calidad  de  los  espermatozoides, o provocar cambios en el desarrollo de un feto o de  un  niño. Algunos  pueden  transmitirse  de  una mujer embarazada al feto y provocar mutaciones genéticas.

 

¿Quiénes son más vulnerables a la exposición?
Todas las personas que hayan estado expuestas a substancias tóxicas. Sin embargo, las personas que  viven  en  áreas  con  mayor  contaminación, aquellas que trabajan al aire libre o con pesticidas, las que trabajan con químicos, radiación o metales pesados en su lugar de trabajo y las que viven en áreas  económicamente es favorecidas  pueden tener  una  exposición  mayor.  Es  difícil  predecir  o medir los niveles de exposición. Puede ser posible evitar la exposición en el lugar de trabajo mediante el uso de ropa  y equipo  de protección.

 

¿Qué puedo hacer para minimizar los efectos?
La  exposición  no  puede  evitarse  por  completo. La exposición ocurre todos los días en diferentes cantidades, diversas situaciones y durante muchos años. Para reducir su probabilidad de exposición:
  • Elija alimentos con menos exposición a pesticidas, como frutas, vegetales, pescado y productos de carne orgánicos.
  • Utilice guantes, gafas y equipo de protección cuando trabaje con químicos.
  • Evite los químicos conocidos como tóxicos si está intentando activamente quedar embarazada (aunque esto no cambia la exposición en el pasado).
  • Disminuya la  cantidad de alimentos procesados que consuma.
  • Coma menos cantidades de pescado de  aguas  profundas (pez espada, tiburón, caballa y blanquillo camello) para minimizar la  exposición  al  mercurio,  especialmente  si usted está intentando quedar embarazada o está embarazada.
  • Verifique si hay pintura a base de plomo en su casa para prevenir la exposición.

 

¿Qué tan preocupada debería estar?
Debe tener en cuenta que lo que come, el lugar donde vive y el ambiente de su lugar de trabajo puede afectar su exposición a agentes ambientales tóxicos. También debe  tener en cuenta que no puede prevenir toda la exposición, debido a que algunos tipos de exposición están fuera de su control. Para limitar la exposición que puede controlar, comience por hacer un inventario de  los alimentos que consume, los productos de limpieza que utiliza y los químicos que la rodean.
Lea las advertencias de las etiquetas, busque información sobre los posibles efectos y piense en  los  cambios  que  puede  implementar  para reducir su exposición.

 

|reproductivefacts.org

https://drottovaldes.com/